12 diciembre, 2008

Discriminación laboral en el Ayuntamiento de Puerto Real

LOS VERDES vienen denunciando desde hace tiempo la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real en cuanto a su política de personal.

Podemos calificar de indignantes y algunas veces incluso de humillantes, las condiciones en las que muchos empleados municipales tienen que desarrollar su labor. Unas ocasiones por motivos económicos, por ejemplo los empleados de la piscina municipal rondan los 700 Euros por 40 horas semanales, y en otras ocasiones por los escasos medios de los que disponen, como es el caso de la policía municipal.

Tenemos que denunciar la actuación de este Ayuntamiento, que encima se dice de izquierdas y se erige en defensor de libertades e igualdades, cuando con su actitud discriminatoria está creando trabajadores de primera, de segunda y hasta de tercera. Y como para muestra sirve un botón, publicamos integramente la carta que nos envía José Guzmán García, policía local.

"Buenos días: Hoy no me dirijo a Vd. como ciudadano que lucha por las Antenas, mas bien me dirijo a Vd. como compañero en este Ayuntamiento, ¿para pedir ayuda? pues no lo sé, tal vez porque ya no sé que hacer, y he pensado que que mejor que mandarle a los partidos políticos de este Ayuntamiento la falta de responsabilidad que existe por parte de alguna persona, que no se quién, pero que desde Agosto de este año y hasta la fecha, siendo Policía Local destinado en la Unidad de Atención al Público estoy vistiendo de paisano debido a que me comunican que para mi no existe uniformidad y que soy el Guardia mas grande de España, he solicitado que se me abone la cantidad estipulada por desgaste de ropa particular, haciendo caso omiso a mis instancias, por lo que en vista de que no me dejan otra elección hoy día 12 de diciembre de 2008 he venido vestido con mis nuevas ropas de trabajar particular, que valen mas baratas, así como también te mando una dirección sobre la situación en que me encuentro, adjuntado fotografía al respecto."