06 diciembre, 2011

Pleno Ordinario 02-12-2011

Lo primero que queremos destacar sobre el Pleno ordinario del pasado viernes 2 de diciembre es la lamentable negativa que recibimos del PA ante nuestra propuesta de hacer pública la adjudicación de los contratos menores del Ayuntamiento.

También vemos necesario hacer hincapié en lo sorprendente que supuso para nosotros ser el único Grupo Municipal que puso el grito en el cielo ante la descarada apuesta por la gestión privada para la escuela infantil de Casines.

Además pusimos sobre la mesa una serie de ruegos y preguntas.

En ruegos hicimos una llamada de atención sobre el gasto en alumbrado navideño teniendo en cuenta la que está cayendo. También volvimos a pedir al Equipo de Gobierno que cree un tablón virtual en la web del Ayto. donde se publiquen para conocimiento de la ciudadanía las convocatorias de Pleno, Comisiones Informativas y Juntas de Gobierno Local.

En preguntas:
1) Crédito de 600.000€ sin pedir tres ofertas. Tuvimos conocimiento de un Decreto en el que se había contratado un crédito por valor de 600.000€ con una entidad bancaria sin que se hubiera pedido oferta a otras dos entidades, lo que debería hacerse para obtener la mejor oferta posible. Nos contestaron que si se había hecho pero no se había reflejado en el expediente por error.
2) Situación del Pinar de Ciudad Jardín y Franja "ajardinada" norte de Casines (junto a la vía). Se pidió por enésima vez, ya que no es la primera, que se limpien estas zonas. Explicaron que tienen problemas de impago con la empresa responsable.
3) Parada Bus Interurbano en Casines. Son varias la ocasiones que hemos reivindicado la instalación de esta parada. Según el Equipo de Gobierno siguen concretando con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz criterios técnicos para su implantación. Y ya van 3 meses, desde que lo pidiéramos por primera vez en el pleno de septiembre. Sin contar con las reivindicaciones en este sentido que hicimos en la anterior legislatura.
4) Falta de iluminación en la Plaza Los Descalzos. Alegaron un problema legal para conectar la luz de las farolas, al haber una deuda con la empresa adjudicataria. Habrá que seguir esperando aunque aseguraron que se solucionaría para las fiestas.