El pasado viernes tuvo lugar el primer Pleno de la corporación puertorrealeña, tras el, ya público, pacto de IU y PSOE.
Aunque como dice un viejo dicho Japonés, esto es "el mismo perro con distinto collar", o sea, nada nuevo para los que hemos visto a estos dos grupos, incluso alguno más, ¿verdad, Maribel?, andar de la mano durante toda la legislatura.
En este pleno lo más interesante fue que se hizo una declaración institucional, a traves de la que el Ayuntamiento se sumaba a la Hora del Planeta, en defensa de la Naturaleza y contra el cambio climático.
Según la prensa, esta declaración respondía a una iniciativa de todos los grupos, pero la realidad es que nació como moción presentada por Los Verdes, y que al final, después de mucho insistir para que saliera adelante, quedó en una declaración institucional.
A pesar de todo, estamos satisfechos, porque conseguimos que el Ayuntamiento se sumara a la campaña, que era lo que nos importaba, aunque tengamos que compartir protagonismo, porque esa no es nuestra lucha, ya que no estamos aquí para llevarnos unos titulares, eso se lo dejamos a otros.
También en este Pleno se repartieron las concejalías y se establecieron las competencias de cada una.
Por otra parte, el talante con el que ha echado a andar este nuevo equipo de gobierno quedó patente al negársele a la oposición la posibilidad de expresar sus opiniones al respecto de los últimos acontecimientos y cambios habidos en la corporación. Mal empezamos.