03 agosto, 2009

Un paso mas para condenar a Puerto Real a consolidarse como mera ciudad dormitorio de la Bahía

Recientemente ha sido aprobada por la Comisión Provincial de la Ordenación del Territorio y Urbanismo, el PGOU, aprobado en Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real con los votos de IU, PSOE y PA ( sí , sí, ese partido que se autodenomina lider de la oposición).

Pues bien, les ha faltado tiempo a todos ellos para sacar pecho, incluso hemos podido leer en los medios, ver hemeroteca de 31 de Julio, como el coordinador provincial de IU, Sr. Cárdenas, proclamaba que el plan beneficiará a toda la Bahía.

Pues sí, quizás era eso lo que se ha buscado con este nuevo PGOU, favorecer a la Bahía dotándola de una ciudad dormitorio, Puerto Real, donde pasar la noche, mientras que el empleo, el comercio y el ocio se traslada a ciudades de nuestro alrededor, condenando a los habitantes de nuestro municipio a ver como el cemento va comiendo cada vez mas terreno, y obligando a nuestros jóvenes a buscar empleo, e incluso a salir a divertirse, fuera del municipio.

¿Os suena de algo "Muerto Real"?

Otra cosa de las que se enorgullecen, en declaraciones a la prensa, con la aprobación de este PGOU, es de que se dota a Las Canteras de un cinturón de seguridad ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????
¿Se refirirán a las carreteras que lo rodean? ¿Donde está ese cinturón? No lo entiendo, que me lo expliquen.

Lo único que está claro es quienes son los que tendrán que responder ante el pueblo de encaminarlo a este futuro incierto por una falta de previsión, de planificación y por un exceso de improvisación y de parcheo constante, buscando mas las portadas y el escaparate que trabajar en serio por Puerto Real.