03 septiembre, 2009

El paro en Puerto Real se situa en 4.670 personas.

Hay que hacer una apuesta decidida por un modelo económico sostenible si queremos salir de esta crisis.

Ha vuelto a subir el paro, y porcentualmente, junto con la capital, Puerto Real es la población con los peores datos porcentuales en el mes de agosto tras conocerse la última encuesta de la EPA. Puerto Real cuenta después de este mes con 113 parados más que en julio, situándose con un total de 4.670 desempleados inscritos en las oficinas del INEM, aunque ya sabemos que no están todos los que son ni son todos los que están.

Las póliticas de parcheos, plan E por ejemplo, tienen un recorrido corto y crean un empleo ficticio, y además basándose en el mismo modelo que nos ha metido en esta crisis, o al menos la ha agravado en el caso de nuestro país.
A los dirigentes de turno se les llena la boca de cambio de modelo productivo, pero luego no hacen mas que fomentar la economía basada en el ladrillo, y esperar que la recuperación que se está produciendo a nivel internacional tire de nosotros, para dejar las cosas como estaban.

Los Verdes de Cádiz sostenemos que la apuesta por el cambio en el modelo productivo ha de ser real e inmediata, si queremos salir de esta crisis con garantías de futuro hay que dar un impulso definitivo a las energías renovables y a las políticas de conservación del medio ambiente, donde se pueden crear mucho empleo como ya hemos visto en distintos artículos publicados en nuestros blogs, sobre todo en el de economía.