29 junio, 2011

LOS VERDES DE PUERTO REAL SE INTEGRAN EN EQUO

El partido verde puertorrealeño inicia su transición hacia el proyecto político encabezado por Juan López de Uralde. Su nueva marca de transición será EQUO-Los Verdes de Puerto Real.

EQUO es el proyecto liderado por el destacado activista medioambiental Juan López de Uralde, quien fuera durante 10 años director de Greenpeace España, y que copó portadas de prensa a raíz de su detención y encarcelación en Copenhague, tras colarse en la cena de gala de la fracasada Cumbre del Clima de 2009, portando una pancarta en la que se podía leer “los políticos hablan, los líderes actúan”.

EQUO, iniciativa apoyada por el Partido Verde Europeo, no es un proyecto exclusivamente medioambiental, sino que aspira a construir una nueva formación política significativa y vertebrada, capaz de contribuir de manera decisiva a la transformación ecológica de la economía, la revolución energética y ambiental, la justicia distributiva, el estado del bienestar, la protección social, los derechos civiles y laborales, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la biodiversidad, los derechos de los animales, la diversidad sociocultural y lingüística, y la paz entre los pueblos de nuestro planeta.

El nuevo partido se marca el objetivo y tiene la convicción de obtener representación institucional, tanto en las elecciones generales como autonómicas del próximo año.


Una representación de Los Verdes de Puerto Real estuvo presente en la reunión del jueves pasado donde se inició el Proyecto EQUO en la provincia de Cádiz. La asamblea local del partido había decidido anteriormente su integración en este nuevo referente de la Ecología Política en España.


En el IES Virgen del Carmen de Puerto Real, se dieron cita un grupo de ciudadanas y ciudadanos de toda la provincia, procedentes de distintos ámbitos sociales, culturales, empresariales, profesionales y universitarios para reflexionar conjuntamente sobre cómo contribuir con ideas y propuestas a la difusión y consolidación del proyecto EQUO. Al encuentro acudió el portavoz de la organización Alejandro Sánchez, que explicó la hoja de ruta hacia las elecciones generales y autonómicas andaluzas del proyecto.



Iván Canca, portavoz local de Los Verdes, manifiesta: “nuestra formación afronta ahora con ilusión su evolución desde Los Verdes hacia EQUO. Un proceso de transición que en Puerto Real se va a realizar de forma sosegada, ya que al estar en nuestro municipio la marca verde bien consolidada se necesitará tiempo hasta que la ciudadanía conozca este nuevo proyecto e identifique perfectamente a Los Verdes de Puerto Real con EQUO Puerto Real.”


La marca de transición que usará el partido durante un tiempo será EQUO-Los Verdes Puerto Real, para en el futuro mediato convertirse en EQUO Puerto Real.