30 noviembre, 2009

Fiesta del árbol en Puerto Real

El 18 de Diciembre se celebra en Puerto Real la tradicional Fiesta del Árbol.

Esta fiesta se celebró por primera vez en 1899 en Barcelona impulsada por los ingenieros de montes en defensa del arbolado en España, y adquirió tal popularidad que se hizo obligatoria en todos los términos municipales por Real Decreto del 05 de enero de 1915.

Entre los actos programados por los Servicios de Medio Ambiente para celebrar esta efemérides se encuentra un concurso de Escritos sobre el Árbol.

Los Verdes, ante la tala masiva de Árboles que está teniendo lugar durante esta legislatura, proponemos una pequeña variación en este concurso.

Proponemos que los escolares escriban sobre los sentimientos que les provoca la imagen de un árbol cortado.

Se les podría llevar a Las Canteras y allí en la sede de APRESA 21, y a la vista de los tocones de los pinos centenarios cortados podrían hacer una redacción sobre lo que les suguiere esta imagen, la lista de sitios donde se les podría llevar es interminable (Avda de la Constitución, Rio San Pedro, Circunvalación, Antigua Estación de Renfe.....etc.) pero ésta nos parece bastante ilustrativa.

Eso sí, parte de la actos de esta celebración, si realmente queremos que sea festiva, sería la obligatoriedad de que la lean los políticos encargados de la conservación de nuestro Medio Ambiente, por ejemplo el concejal de turno, para ver si la sensibilidad de estos niños les mueve hacia la protección y conservación de nuestros Árboles, ya que la suya propia deja mucho que desear en este aspecto.

Y si no sucede a la primera, pues que se lo relean 100 veces con los brazos en cruz y contra la pared, por no pedir de nuevo su dimisión, ya que sabemos a ciencia cierta que no se irían ni con agua caliente.