15 febrero, 2011

Ya tenemos "cabezas" de cartel.

Iván Canca Torres y Antonio Hernández Leyton encabezarán la candidatura de Los Verdes de cara a las elecciones locales del 22 de mayo.
Con esta decisión la Asamblea local de Puerto Real del partido ecologista apuesta por una mezcla de renovación y experiencia y depositamos nuestra confianza en dos personas preparadas y con trayectorias personales de indudable compromiso social.
Iván Canca Torres, de treinta años, natural de Puerto Real, es Licenciado en Ciencias Ambientales, Master en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos de Cooperación al Desarrollo, especialidad en consumo responsable. Profesionalmente ha sido consultor ambiental y monitor en un centro de inmigración. En la actualidad es funcionario administrativo.
A pesar de su relativa juventud lleva más de diez años de intenso activismo social y ha participado o participa en mayor o menor medida en movimientos sociales de diversa índole como la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, Ecologistas en Acción, Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos de Cádiz, Plataforma Iguales en Derecho, Solidaridad Directa, etc. Además de aficionado al atletismo, es una persona comprometida con el deporte de base, formando parte de la Junta Directiva del Club Atletismo Puerto Real. A nivel político en la actualidad es portavoz provincial de la Coordinadora Verde.
En sus primeras manifestaciones como co-líder de Los Verdes, Iván Canca dice haber aceptado esta gran responsabilidad porque entiende el ecologismo como una forma de vida, un compromiso continuo con la sociedad y el planeta, que abarca desde la compra diaria hasta la participación en la ecología política.
Por su parte Antonio Hernández Leyton, de 48 años, es Licenciado en Derecho e Ingeniero Técnico Industrial y profesionalmente ejerce como profesor de educación secundaria. Su compromiso con Puerto Real es incuestionable como así lo demuestra su desinteresada trayectoria como concejal en diversas legislaturas y su coherencia política a lo largo de este recorrido.
Nuestro concejal y portavoz manifestaba tras la Asamblea que su confianza en la juventud y la apuesta por un relevo generacional gradual le han motivado a aceptar gustosamente la propuesta asamblearia y conformar con Iván la cabeza de cartel, del que dice es el único partido de Puerto Real en el que la ciudadanía puede confiar.
Hernández Leyton hizo especial mención a la buena salud democrática de nuestra Asamblea local reflejada en esta atípica y valiente decisión de presentar una candidatura encabezada por un tandem y su posterior aprobación por aclamación, al contrario que en otros partidos donde primero se elige a los candidatos y luego se celebra la Asamblea.