25 enero, 2012

EQUO PROPONE UNA SALA DE ESTUDIO NOCTURNA PARA LA REACTIVACIÓN DE LA VIDA UNIVERSITARIA EN PUERTO REAL Y VICEVERSA

EQUO Verdes Puerto Real presentará en el próximo pleno una propuesta de habilitación de una sala de estudio nocturna y de fin de semana para fomentar la integración de la vida universitaria en nuestra ciudad.

EQUO Verdes Puerto Real llevará una propuesta al próximo Pleno ordinario del 3 de febrero para que se debata y apruebe la habilitación de una sala de estudio nocturna y de fin de semana en el casco urbano de nuestra ciudad, destinada a toda la comunidad de estudiantes, especialmente a los universitarios.

Este servicio pondría al alcance de los jóvenes un espacio adecuado de estudio en horario de cierre de bibliotecas. En la actualidad, no existe en la villa ningún espacio similar a excepción de la sala de estudio nocturna del Campus Universitario, que permanece abierta de forma puntual en época de exámenes, y que presenta los inconvenientes del desplazamiento a las afueras de la ciudad y de la masificación debido a la gran afluencia de estudiantes.

La propuesta, que podría quedar incluida en el reciente convenio firmado por el Ayuntamiento de Puerto Real y la Universidad de Cádiz, paliaría esta deficiencia en nuestra ciudad, a la vez que sería un atractivo a la comunidad universitaria. En este sentido, EQUO ve la integración de la vida universitaria en Puerto Real como un tema prioritario ya que constituye uno de los factores primordiales a la hora de activar la vida del municipio y estimular la generación de actividad económica y cultural.

Iván Canca, portavoz de EQUO Verdes Puerto Real, sostiene que “la puesta en funcionamiento de una sala de estas características serviría para dotar a la comunidad universitaria residente en nuestro municipio, como al resto de estudiantes, de un servicio interesante que contribuiría a crear las condiciones necesarias para que la comunidad universitaria viva en Puerto Real, con el fin último de convertir a nuestro pueblo en una verdadera Ciudad Universitaria”.


Foto: Galería de shaorang