En el próximo pleno EQUO Verdes Puerto Real interpelaremor al Equipo de Gobierno para que resuelva la situación de este acceso “provisional” de la ciudad. Parece que el Ayuntamiento por fin va a reparar el firme, pero aún son necesarias señales verticales y reflectantes para reducir la elevada peligrosidad de esta vía.
EQUO Verdes Puerto Real pediremos en el pleno del mes de marzo al Equipo de Gobierno que resuelva la situación del acceso a la zona norte por el cementerio y Aletas. Venimos reclamando estas mejoras desde los inicios de las obras del soterramiento, en la pasada legislatura. Desde entonces los vecinos y vecinas de esta zona vienen sufriendo las deficiencias de esta ruta alternativa, una de las dos únicas posibles que ha dejado la interminable obra del soterramiento.
Nuestro Portavoz Iván Canca concreta la situación: “la zona muestra muchas deficiencias. Deja mucho que desear el estado del firme en el tramo desde el Estadio de fútbol Ortega Pejito (o como se llame actualmente pues en pleno de 11 de diciembre de 2007 se acordó el cambio de su nombre) hasta el cruce con el paseo María Auxiliadora, con un ingente número de socavones que minan este trayecto de curvas. Afortunadamente parece que el Ayuntamiento va a reparar en breve el firme según nos han comunicado, pero existen más problemas en la vía relacionados con la señalización de la misma”.
Para nuestro grupo, la gran cantidad de boquetes en el firme empujan a las personas que conducen por este tramo a esquivarlos para salvaguardar el estado de sus vehículos y conllevan un potencial peligro para todas, dado la estrechez de la vía y la falta de visibilidad de los turismos que puedan venir en sentido contrario. Este problema se agrava de noche ya que con la falta de luz, y ante la ausencia de una mínima señalización, no se visualiza bien ni los propios límites del tramo.
Es comprensible que no se instalen farolas por la provisionalidad de esta vía y el coste que supone. Pero como mínimo unas señalizaciones reflectantes ayudarían a la seguridad del tramo.
Por todo lo expuesto pediremos en el próximo pleno que se materialicen de una vez una serie de acciones mínimas que los vecinos y vecinas de la zona llevan esperando mucho tiempo, la definitiva reparación del firme de la calzada y una mínima señalización tanto reflectante como vertical reglamentaria que indique las curvas peligrosas y estrechamientos de la calzada.
FOTOS DEL ACTO QUE REALIZAMOS EN LA PASADA LEGISLATURA CON LA COLOCACIÓN SIMBÓLICA DE SEÑALES EN LA ZONA.