19 diciembre, 2012

EQUO-LOS VERDES PUERTO REAL en el Congreso Constituyente de EQUO Andalucía


Nuestros concejales estuvieron presentes en el Congreso, en el que la puertorrealeña María Merello ha sido elegida para formar parte de la Comisión Ejecutiva de Equo Andalucía.

Equo Andalucía ha celebrado este fin de semana su Congreso Constituyente en Sevilla. En el encuentro, que pudo seguirse por streaming, se aprobaron los Estatutos de la organización, así como el documento de Estrategia Política para el futuro más inmediato.
A este Congreso acudimos una representación de EQUO-Los Verdes Puerto Real, con nuestros concejales Enrique Vite e Iván Canca. El Congreso terminó con la elección por votación abierta de la Comisión Ejecutiva del partido a nivel andaluz, de la que va a formar parte la puertorrealeña María Merello, coportavoz privincial de Equo Cádiz. En la votación también se produjo la reelección de la granadina Mar de Salas y el sevillano Esteban de Manuel como coportavoces andaluces del partido.
María Merello asegura que “el cónclave ha estado caracterizado por su apertura a la sociedad, dedicando la mañana del sábado a un laboratorio de ideas, al que se ha invitado a asociaciones y agrupaciones andaluzas como ATTAC, USTEA, Sevilla Abierta, Andalucía Laica, SOMenergía y Sevilla Abierta, entre otros, y en el que han participado todas aquellas personas que en calidad de oyentes han querido acercarse al Congreso, así como los más de 100 afiliados y simpatizantes inscritos para el mismo.”
“Los documentos aprobados en el Congreso estuvieron ampliamente debatidos en la "equomunidad" virtual, donde todos los afiliados y simpatizantes de Equo Andalucía han podido exponer sus opiniones y hacer las consideraciones oportunas, votándose en el pleno del Congreso aquellos puntos que no consiguieron el consenso siempre buscado en el seno del partido, votación que también se pudo efectuar 'on line' por medio de una plataforma habilitada a tal efecto.”
“Desde Puerto Real hemos aportado dos enmiendas a los estatutos que fueron aceptadas por una amplia mayoría y que se referían por un lado a afianzar estaturariamente la lucha contra la profesionalización política dentro del partido y por otro a implementar medidas de solidaridad y colaboración entre las distintas asambleas de la organización”.
“Nuestra intención con este Congreso, a parte de avanzar como organización es transmitir a los ciudadanos la cercanía de Equo y la preocupación permanente por los problemas que nos atañen a todos, así como la capacidad del partido para ofrecer políticas nuevas, imaginativas y valientes para acabar con la situación de asfixia económica a la que nos han conducido las políticas neoliberales imperantes en Europa y que no hacen sino empeorar la situación a diario".