14 enero, 2011

Los Verdes acusa al Ayuntamiento de ser el responsable directo del deterioro del transporte público en Puerto Real.

Algunos vecinos tienen que hacer kilómetro y medio a pie para llegar a la parada más próxima.

Los Verdes, entre cuyas prioridades figura el fomento del transporte sostenible en todo el termino municipal, achacamos a la dejadez y desidia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real el hecho de que los vecinos de zonas tan extensas y pobladas como Ciudad Jardín y Casines se vean obligados a realizar en algunos casos mas de kilómetro y medio a pie para llegar a la parada mas próxima.

Ya en moción presentada en el Pleno de abril de 2010, Los Verdes apuntabamos una serie de mejoras en beneficio de los usuarios de las líneas de autobuses interurbanos entre las que figuraba solicitar al Consorcio un aumento en el número de paradas. Dicha moción fue aprobada con el apoyo de todos los grupos, dándose traslado de las demandas que en ella se recogían al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que en su respuesta recordaba al Ayuntamiento su obligación de habilitar previamente las zonas elegidas para la instalación de las nuevas paradas.

Nueve meses después la situación no sólo sigue siendo la misma, sino que a la falta de paradas interurbanas en las zonas mencionadas, como Casines y Ciudad Jardín, hay que sumar los lamentables recortes que en las líneas urbanas ha llevado a cabo la Empresa de Transportes Comes a raíz de la deuda acumulada por el Ayuntamiento de Puerto Real, con el consiguiente perjuicio para los vecinos. Sobre todo, para los ciudadanos de zonas periféricas como Ceferina, Caballo Negro y el extenso diseminado Puertorealeño en general.

Teniendo en cuenta el brutal deterioro de los servicios públicos, y en concreto el de transporte, Los Verdes acusamos al equipo de gobierno de tener agotada totalmente su capacidad de gestionar y de no tener mas argumentos que el parcheado y el engaño para enmascarar una sangrante desidia y una total dejadez e incapacidad para defender, ahora menos que nunca, los intereses de los Puertorealeños.