19 enero, 2011

Pedro Romero y Ana Mosquera: Una muestra mas de cinismo.

Los miembros del equipo de gobierno a los que aludimos en el título no tienen ningún reparo en plantar por la mañana un algarrobo en el Río, con nota de prensa a todos los medios incluida, y al día siguiente talar quince palmeras en el Porvenir, eso si, intentando no llamar demasiado la atención, después de no haber hecho nada (salvo la inútil fumigación) por intentar salvarlas.

No nos deja de sorprender este Concejal de Medio Ambiente, empeñado en venderse como el mas sostenible, el mas preocupado por nuestro entorno natural, el que mas trabaja contra las emisiones de CO2 (vamos a ver en que queda el proyecto ya adjudicado de los carriles bici)..........etc.

Cuando la realidad es bien distinta, y en sus escasos dos años como responsable del área de medio ambiente hemos podido asistir, y seguimos asistiendo, a una tala masiva e indiscriminada de árboles sin reparar en especies o en la antigüedad de los ejemplares eliminados, en la mayoría de las ocasiones por motivos urbanísticos.

Le recordamos, así por encima, los cientos de pinos talados en el Río San Pedro, los mas de cincuenta olmos en la segunda fase de las obras de la Avda de la constitución(cuando su partido estando en la oposición puso el grito en cielo por la tala de los olmos de la primera fase de remodelación de esta misma avenida), los dos pinos centenarios de APRESA 21....y que decir de los cientos de palmeras que ahora están muriendo ante nuestros ojos, "ayudadas" en buena medida por el poco empeño y rigor que su concejalía ha puesto en los trabajos de prevención y de tratamiento contra el picudo rojo.

También le reconocemos, entre otros muchos méritos, el haber permitido que se introduzca el ladrillo en el cierre perimetral de Las Canteras, o el haber propiciado en el nuevo PGOU la pronta defunción del Almendral, cuya visita recomendamos en esta época con los almendros en flor...

El amor por la naturaleza y su defensa no es cuestión de imagen, es cuestión de sentirlo y de remangarse por su preservación, no solo por amor sino también por la cuenta que nos trae, y su puesta en valor, para disfrute de la ciudadanía.

Lo de intentar batir el record de fotos asociadas a noticias de medio ambiente, rodeándose además de unos escolares a los que el resto del año se les demuestra en la practica todo lo contrario, tiene otros muchos nombres que preferimos no reproducir.
Por cierto, no hemos visto a Ana Mosquera otros años en el día del árbol, ¿Tendrá algo que ver que este año se haya celebrado en el Río?.

En la foto, nuestro concejal, Antonio Hernandez Leyton, con un trozo de olmo de la Avda de la Constitucion,
supuestamente trasplantado.