26 marzo, 2009

Apagón por la salud del Planeta

Poco mas de dos días, esto es lo que queda para esa gran llamada de atención, que va a suponer el apagón del día 28, sin precedentes en la historia. Una llamada de atención a los dirigentes de todos los países del mundo, sobre todo a los responsables de los mas industrializados, por ser los mas contaminantes y destructivos del medio ambiente.

La Hora del Planeta, que es como se "bautizó" en 2007 esta iniciativa de WWF, sigue demostrando su impresionante poder de convocatoria: lo que comenzó como una acción local en Sydney, un año después logró reunir 371 ciudades de 35 países. En 2009 esta cifra ya se ha duplicado y, en esta ocasión, ya son 74 los países que han confirmado que verán el mundo bajo una luz distinta.

Desde las mas grandes metrópolis, como Londres, Pekín, Roma, Moscú, Los Ángeles, Río de Janeiro, Hong Kong, Dubai, Singapur, Atenas, Buenos Aires, Toronto, Sidney, Méjico o Estambul, hasta pueblos sin mas proyección que el de sus habitantes, se han unido alrededor de esta herramienta decisiva, para ejercer presión en la lucha contra el cambio climático.

Puerto Real no se puede quedar callada, y por eso Los Verdes hemos presentado esta moción al Ayuntamiento para aprobar en Pleno de la corporación municipal, y sumarnos a este clamor internacional en defensa del Medio Ambiente y por la salud de nuestro Planeta.

Tu también puedes aportar tu granito de arena, si no te quieres quedar sentado viendo como el apagón pasa por tu puerta, pincha arriba, en La hora del Planeta, a continuación entra en "ciudadanos" y encontrarás una serie de actividades que WWF nos propone para que colaboremos todos a nivel individual.



FELIZ APAGÓN