05 agosto, 2010

El Ayuntamiento sigue dando la espalda al grave problema del paro en Puerto Real.

En el mes de julio Puerto Real si se ha sumado a la bajada generalizada del paro en toda la provincia. Recordemos que en junio bajó en toda la Bahía menos en Puerto Real.
Pero, sin querer ser catastrofistas, los inscritos en el INEM descendieron en todas las poblaciones de la Bahía de manera significativa: Cádiz 330 parados menos, Chiclana 385, Pto. de Santa Maria 293, y el que menos San Fernando, que redujo su número de desempleados en 212.

Por el contrario en Puerto Real solo fueron diez personas menos que en el mes de Junio, manteniéndose el total de parados en 5.354 personas.Siendo además el sector servicios el que ha propiciado este leve descenso, mientras que en otros sectores con menos estacionalidad, como la industria, se sigue destruyendo empleo.No se puede echar la culpa a la crisis generalizada y mirar hacia otro lado.Hay que pedirle responsabilidades, y así lo hacemos Los Verdes, a nuestros responsables políticos municipales, con Barroso y Mosquera a la cabeza.

El despilfarro y sin sentido que están suponiendo las obras de los distintos planes nacionales y regionales para favorecer el empleo, muchas de ellas abandonadas por falta de cobro por parte de las empresas adjudicatarias, es un claro ejemplo de cómo el Ayuntamiento de Puerto Real contribuye a aumentar el paro en la localidad.

La falta de concreción de ningún proyecto serio y viable por parte de nuestros munícipes es otro síntoma de la incompetencia de nuestros dirigentes, que se dedican a vendernos proyectos generadores de empleo como si fueran churros, pero desgraciadamente se quedan en humo y en desengaño para la población. Hablamos por ejemplo del Balneario o del puerto deportivo.

Los Verdes ya hemos manifestado, en distintas ocasiones, por donde creemos que se debería buscarse remedios al paro a nivel municipal, con propuestas bastante concretas, en vez de quedarse esperando la resurrección del ladrillo, que es lo que parece que hace el actual equipo de gobierno, a juzgar por lo que se lamentan de la caída de la recaudación municipal como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria y el frenazo en seco de la construcción.

Y por supuesto, no poner trabas y penalizar, como hace este ayuntamiento, sino incentivar y apoyar, a los emprendedores que quieran abrir su propio negocio o empresa y que son entre todos los que mas trabajo crean en este país.