23 marzo, 2011

Propuestas verdes de empleo en la Confederación de empresarios.

Los Verdes de Puerto Real presentamos un ambicioso convenio de colaboración para el mantenimiento y la creación de empleo a La Confederación de Empresarios.

Iván Canca Torres, candidato de Los Verdes en las municipales de mayo, Antonio Villalpando y Antonio Sánchez, compañeros de partido, se reunieron el pasado jueves 17 con Carmen Romero, directora general de la CEC y con José Luis Ferrer, secretario general de la federación de comercio de la provincia de Cádiz, a los que presentaron los ejes de nuestro programa para el mantenimiento y fomento de la actividad empresarial y la creación de empleo en el municipio.

Entre las medidas que expusieron a los dirigentes de la Confederación destaca un ambicioso convenio a tres bandas entre este organismo, la Universidad y el Ayuntamiento, para facilitar la instalación de empresas surgidas desde el ámbito universitario, incluida la futura escuela Superior de Ingeniería, y ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollar aquí sus ambiciones profesionales y sus proyectos empresariales sin tener que emigrar, al mismo tiempo que se genera empleo en la Bahía. Hay que resaltar que el convenio contempla la creación de un vivero de empresas anexo al Campus del Río San Pedro

Asimismo Iván Canca mostró su apoyo incondicional a las empresas de nueva creación y contratación en sectores de nuevos yacimientos de empleo, y en especial a las de base social como las cooperativas.

Por su parte Carmen Romero y José Luis Ferrer hicieron entrega a Los Verdes de un documento con las necesidades que este organismo considera prioritarias para el buen funcionamiento de la actividad empresarial en la provincia de Cádiz. Entre ellas los empresarios reclaman medidas para la diversificación y competitividad de los sectores productivos, coincidiendo en este sentido con la propuesta que Los Verdes vienen haciendo desde el 2004. Desde esa fecha venimos recomendando que los antiguos Astilleros de Puerto Real se involucren en la investigación en desarrollo tecnológico y producción de soportes para las energías limpias y de futuro como las eólicas terrestres o marítimas.

Al finalizar Iván Canca calificaba de enriquecedor el encuentro y agradecía a los Carmen Romero y José Luis Ferrer la buena disposición mostrada a las propuestas de su grupo y les reiteraba su total convencimiento de la necesidad de colaboración entre las distintas administraciones y las organizaciones empresariales y sindicales para superar el difícil momento por el que atraviesan la actividad empresarial y, por ende la laboral, de la provincia de Cádiz y en particular la de Puerto Real.