14 noviembre, 2008

¿Contratación transparente en el IMPRO?

Aquí el comunicado enviado por CC.OO. a los medios. Una vez más se demuestra que la transparencia en la gestión de las empresas públicas y organismos autónomos deja mucho que desear en Puerto Real, y esta vez no son sólo Los Verdes quienes lo manifestamos así.

COMUNICADO CC.OO.

La sección Sindical de CC.OO., del Ayuntamiento de Puerto Real, quiere denunciar ante la opinión publica el doble rasero que aplica el equipo de gobierno con los empleados y empleadas municipales y con los empleados del organismo autónomo IMPRO, empresa municipal.

Mientras que a los empleados del Ayuntamiento cualquier incremento retributivo debe someterse al voto favorable del Pleno Municipal mediante modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo, los trabajadores del IMPRO, que recordamos que la mayoría no les ha sido aplicado los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad para formar la plantilla, que también fue aprobada por el Pleno, no se aprueban esas modificaciones salariales en la Relación de Puestos de Trabajo y por lo tanto no pasan por la aprobación del Pleno Municipal.

Lo que supone, que mediante el paraguas de la contención del gasto público, que sólo soportamos los empleados municipales y que cualquier subida se hace efectiva desde la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, para los trabajadores del IMPRO se hace efectiva independientemente de que sean aprobadas o modificadas.
Podemos decir que los altos directivos de este organismo autónomo se han subido los salarios de manera unilateral, sin la aprobación del Pleno Municipal, un mal gesto para la contención de los salarios que todos debemos soportar ante los momentos de dificultad financiera que sólo se aplica en los trabajadores municipales y no en este colectivo favorecido de forma discriminatoria.

La aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2008, en la que no están incluidos los trabajadores del IMPRO, se va a realizar en enero de 2009 con carácter retroactivo desde el segundo semestre del año 2008. En cambio, los trabajadores del IMPRO deciden aplicarse las sustanciosas mejoras salariales desde enero de 2008.
También queremos hacer hincapié en que el órgano autónomo municipal no ha sido capaz desde que se creo de autofinanciarse y ser autónomo económicamente e incluso empleados del Ayuntamiento hacen trabajos para el IMPRO y siempre ha dependido de la financiación municipal.

Nuevamente se comprueba como se suben los salarios a espaldas del Pleno Municipal y sin regulación.