26 noviembre, 2008

LOS VERDES EXIGE UNA SOLUCION INMEDIATA AL PROBLEMA DEL COLEGIO DEL MARQUESADO

Los Verdes considera intolerable que tras la reunión entre Junta Ayuntamiento y madres, celebrada el pasado lunes, para la resolución del problema del colegio del Marquesado, las posturas sigan enconadas y el problema sin resolverse.


La reunión que se celebró el pasado lunes en la Delegación de Educación de Cádiz sólo sirvió para acentuar las discrepancias existentes entre Junta y Ayuntamiento, con la presencia de las madres del Marquesado.

Mientras que la Junta duda de la legalidad de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la colocación del nuevo aulario prefrabicado, este último insiste en defender estos terrenos como los idóneos para el fin previsto

Por su parte el Ayuntamiento además se opone a la propuesta de la Junta de utilizar el terreno del emplazamiento del actual del colegio porque para ello habría que ocupar, además, parte de la única pista deportiva existente en el Marquesado.

El encuentro dejó un regusto amargo y triste en las madres de los alumnos que se manifestaron escépticas tras la reunión, no entendiendo las reticencias de Educación a colocar las aulas en la parcela cedida por el Ayuntamiento.

Los Verdes considera intolerable que ante un problema de esta trascendencia, que afecta a la educación de todos los niños de esta barriada puertorealeña, los dos únicos organismos que pueden dar solución pierdan un tiempo precioso en pasarse la pelota de uno a otro.
Ante la gravedad del asunto Los Verdes dice que no se extraña de estas actitudes de los responsables políticos, al tenernos acostumbrados estos políticos a que eludan solucionar los temas de la ciudad escudándose las administraciones unas en otras y dejando a los ciudadanos con sus problemas públicos sin resolver.