13 mayo, 2011

QUE NO OS ENGAÑEN OTRA VEZ

“Que no os traten como inocentes, que no os engañen otra vez”. Ese es el mensaje que hemos querido transmitir Los Verdes de Puerto Real-Ecolo Verdes a la ciudadanía de Puerto Real con una acción simbólica en la que hemos colocado un monigote de inocente gigante en la parte que aún queda en pie del puente de la Degollada.
Dos son las lecturas que hacemos de esta simpática reivindicación. En primer lugar un recuerdo al engaño que supuso el pacto que impidió el cambio en Puerto Real hace 4 años y  en segundo lugar que termine ya la tomadura de pelo de 30 años de falsas promesas.





Iván Canca, candidato verde a la alcaldía, manifestó que “hace cuatro años el voto útil le salió muy caro a buena parte de la ciudadanía puertorrealeña. Los Verdes queremos pedir, más que un voto útil, un voto libre, donde cada ciudadano y ciudadana elija el proyecto que más le convenza, sin sentirse obligado hacia opciones políticas que, como ya ocurriera en 2007, pueden verse dirigidos por intereses supramunicipales. Nuestro voto es el único que garantiza al 100% un cambio en Puerto Real”.
Las próximas elecciones municipales van a arrojar un escenario de incertidumbre, donde intereses fuera de Puerto Real, por ejemplo en Diputación, pueden decantar las decisiones de partidos que primen intereses foráneos por encima de los de la ciudadanía puertorrealeña, como sucedió en 2007. En este sentido Los Verdes es un partido libre, como el voto que pide nuestro candidato, ya que para estas elecciones municipales no tiene intereses más allá de las fronteras de Puerto Real.
Para Antonio H. Leyton, nuestro número 2 y actual concejal, “este evento también simboliza la tomadura de pelo que supone que el actual equipo de gobierno siga haciendo promesas vacías después de 30 años. Es hora de que la ciudadanía de un golpe de timón y propicie una alternativa real para nuestra ciudad”.