27 marzo, 2011

LOS VERDES REIVINDICA EL FIN DEL SOTERRAMIENTO

Los Verdes piden con señales el fin del soterramiento y convoca una manifestación para el viernes 8 de abril.

Los Verdes dentro de su campaña “FIN DEL SOTERRAMIENTO YA” (findelsoterramientoya.blogspot.com/) ha realizado esta mañana de sábado una acción consistente en la colocación de carteles imitando a señales de tráfico, en la vía alternativa de acceso a Puerto Real desde el cementerio.

Aunque simbólica, la colocación de los carteles era muy necesaria. Casualmente, ha sido está semana cuando han colocado las primeras señales en la zona. Seguramente a raíz del accidente que acaeció hace pocos días en esa misma carretera. La mala señalización de este acceso alternativo es uno de los muchos perjuicios que sufre la ciudadanía por la prolongación indefinida de las obras del soterramiento.

Los Verdes califica de lamentable y peligrosa la situación de las rutas alternativas, que presentan múltiples deficiencias, discrimina a peatones y ciclistas y genera por tiempo prolongado la utilización masiva de carreteras que antes eran de uso residencial, sin estar adaptadas, con el consecuente perjuicio a los vecinos.

También es denunciable el estado de las pasarelas peatonales, con deficiencias en suelo y escaleras, altura limitada en las barandillas e imposibilidad de paso a personas de movilidad reducida.

En lo referente a la movilidad peatonal, Los Verdes va a pedir al Ayuntamiento en el próximo pleno que habilite de forma provisional un paso a nivel para peatones, que ofrecería un respiro parcial a la ciudadanía ante la prolongación durante tiempo indefinido y sin visos de finalización de las obras. En estos mismos términos se han dirigido al Ministerio de Fomento, además de pedirles, ante la recurrente opacidad del Equipo de Gobierno, aclaración sobre el motivo de la práctica paralización de las obras y la fecha prevista de finalización.

El Ayuntamiento debe hacer todo lo que esté en su mano para paliar los problemas que está teniendo la ciudadanía por esta obra, deben hacer memoria y un ejercicio de responsabilidad. Resulta lamentable recordar como en 2008 el responsable municipal de urbanismo declaró que “se pretende que las actuaciones estén perfectamente sincronizadas, de manera que tan pronto culmine el soterramiento esté todo listo para iniciar la urbanización del tablero superior”.

Por todo lo expuesto el partido verde convoca una manifestación de protesta para el próximo 8 de abril, a las 18:00H en el apeadero de RENFE, la estación provisional. Invitando a toda la ciudadanía, colectivos y partidos políticos que quieran sumarse a la misma para aunar esfuerzos y presionar por una pronta solución del problema.