06 marzo, 2011

Presencia en el pasado Pleno de Los Verdes

Aunque Los Verdes también sabemos cuestionar y dejar en evidencia la nefasta gestión del Equipo de Gobierno de Barroso-Mosquera, nuestra línea política busca siempre hacer propuestas positivas para mejorar nuestro pueblo.

En el pleno celebrado el pasado jueves 3 de marzo llevamos 3 mociones: la propuesta de ampliación del trazado del tranvía hasta el Barrio, la propuesta de apertura de la Finca de la María y la Moción por un Impuesto a las Transacciones Financieras y la supresión de los paraísos fiscales. Las tres fueron aprobadas por unanimidad por todos los grupos políticos.

A parte, hicimos tres preguntas. La tónica habitual es no recibir respuesta alguna (a pesar de que el Reglamento Orgánico Municipal obliga a contestar en el plazo de un mes, al parecer les trae sin cuidado). Pero en esta ocasión, como una de las preguntas afectaba al cuestionado desempeño de una concejal socialista, si obtuvimos respuesta de Ana Mosquera.

Las preguntas:

1ª Leyton preguntó por qué no fuimos invitados al homenaje del Alcalde Lamela, el Alcalde de La República. El equipo de gobierno organizó un acto y no tuvo la deferencia de invitar a los grupos de la oposición. Seguramente el descuido se debió a que estamos a tres meses de las elecciones. COMO CASI SIEMPRE, NO HUBO RESPUESTA.

2º Solicitamos conocer los criterios técnicos de adjudicaciones de obras por procedimiento negociado sin publicidad, dado que existen casos donde sólo se presenta una empresa (Romero obra civil). Con la crisis lo lógico (parece) que hubiera muchas ofertas o en otros casos aparecen varias empresas de una localidad concreta (Bornos), que hasta ahora no venían trabajando en la localidad. COMO CASI SIEMPRE, NO HUBO RESPUESTA.

3º Por último preguntamos sobre la cuestión que planteó la presidenta de Mará al principio del Pleno cuando se le concedió la palabra, sobre si una concejala del PSOE no asistió a su trabajo en el mes de noviembre. Una información que, al parecer, había rebidido de viva voz del Alcalde. Mosquera , esta vez si, contestó rápidamente manifestando que su concejala si asistió a su trabajo, a lo que Leyton replicó que entonces el Alcalde había tenido que mentir a los responsables de Mará. Mosquera salió por la tangente para no dejar a su Alcalde en evidencia. Lamentable.