30 mayo, 2011

Homenaje a Luis Pacheco

A pesar de la premura de la convocatoria se concentraron un buen número de personas para recordar a Luis en el 2º aniversario de su muerte. El miércoles 29 de junio se hará entrega en el Ayuntamiento de más de 5000 firmas para que pongan a la Biblioteca Pública Municipal el nombre del bibliotecario.



En la mañana de este pasado domingo, un buen número de familiares y amigos de Luis Baltasar Pacheco Villalba, con motivo del 2º aniversario de su fallecimiento, nos hemos concentrado para recordar al desaparecido y querido bibliotecario.

La concentración se desarrolló a partir de las 11:30H y, a pesar de la premura de la convocatoria que se hizo un día antes de forma improvisada, contó con una significativa participación, lo que denota el grado de afecto que ha tenido la ciudadanía puertorrealeña hacia el antiguo bibliotecario de la Biblioteca Pública Municipal, que ejerció durante más de 25 años en estas dependencias municipales.

La convocatoria sirvió además para recordar que aún no se ha cumplido el acuerdo aprobado en Pleno de la Corporación Municipal de julio de 2009, por el que se debían iniciar las gestiones para darle el nombre de Luis a la Biblioteca Pública Municipal.

En vista de la apatía demostrada por el saliente Equipo de Gobierno hacia esta propuesta, familiares, amigos, CC.OO. y Los Verdes iniciaron una recogida de firmas en apoyo a este iniciativa. Actualmente son unas 5.000 las firmas recogidas y será el miércoles 29 de junio a las 12:00H cuando los familiares harán entrega de las mismas en el registro municipal (Centro Administrativo Municipal). Esta última es una convocatoria abierta a todas las personas que quieran acompañar a sus allegados en esta justa reivindicación.