11 mayo, 2011

Los Verdes estamos dispuestos a enamorar a los puertorealeños para que Puerto Real vuelva a enamorar

Ayer martes, diez de mayo, en un acto presidido por el entusiasmo y la ilusión, Los Verdes presentamos nuestra lista y nuestra alternativa de ecologismo político.

Nota de prensa 11-05-2011

El coqueto patio de la Casa de la Juventud fue el lugar elegido por Los Verdes para dar a conocer públicamente su lista electoral y desgranar las propuestas más significativas del programa con el que esta formación política aspira a conseguir la complicidad y el apoyo de los puertorrealeños de cara a las próximas municipales del 22 de mayo.

El acto se desarrolló en un ambiente festivo y alegre, propiciado en gran medida por el buen ánimo de los simpatizantes y vecinos asistentes al acto, que completaron con creces el aforo habilitado.
Una vez comenzado el evento y tras la presentación a cargo de Juan José López de Uralde, ex-presidente de Greenpeace España y actual líder de EQUO, los cabezas de lista fueron tomando la palabra para hacer balance de estos cuatro últimos años de trabajo en la oposición y para exponer las propuestas mas singulares de su programa electoral.

Así el actual Concejal y Portavoz local y provincial de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, fue desgranando lo que el considera “cuatro años de un trabajo arduo y casi imposible, condicionado en gran medida por el oscurantismo y falta de transparencia de la que el equipo de gobierno ha revestido la mayor parte de su labor durante esta legislatura. A pesar de lo cual no hemos dejado de aportar múltiples iniciativas que considerábamos importantes para el pueblo, siendo así que muchas de ellas fueron aprobadas por unanimidad…. para luego terminar en un cajón”. El veterano actual número dos de la lista de Los Verdes de Puerto Real Ecolo-Verdes terminó su emotiva intervención enfatizando que “si siempre, como ya sabéis, me he sentido orgulloso de poder presidir esta candidatura, más orgulloso si cabe me siento hoy de ocupar el número dos de esta lista encabezada por Iván Canca”.

Por su parte el nuevo líder de este partido político aprovechó su intervención para desglosar las propuestas más significativas y novedosas del programa electoral de su formación, entre las que destacó las dirigidas a la creación de empleo, la apertura de Puerto Real al mar y la transformación de Puerto Real en Ciudad Universitaria. Iván Canca Torres también tuvo palabras de agradecimiento para “todos y todas los que de una u otra manera habían colaborado con Los Verdes en dotar al documento programático de contenido realista y de propuestas positivas, creativas y factibles, alejándonos del cambio por el cambio o del simple cambio de cara propuesto por otros grupos, y poder ofrecer a la ciudadanía una alternativa real e ilusionante de gobierno con la que Puerto Real se pueda volver a enamorar”.