06 mayo, 2011

Juan López de Uralde viene a Puerto Real a presentar EQUO y dar su apoyo a nuestra candidatura

El destacado activista medioambiental visitará Cádiz el próximo martes 10 de mayo para presentar el Proyecto EQUO y dar su apoyo a la candidatura de Los Verdes de Puerto Real-ECOLO VERDES.

Juan López de Uralde es un destacado activista medioambiental que ocupó portadas en todos los medios de comunicación, a raíz de su encarcelación junto a otros activistas de Greenpeace, tras  colarse con una pancarta que decía “los políticos hablan, los líderes actúan” en la cena de gala que la reina de Dinamarca ofreció a un centenar de líderes mundiales presentes en la Cumbre del Clima de Copenhague del 2009.
El activista visitará Cádiz el próximo martes 10 de mayo para presentar el Proyecto EQUO y dar su apoyo a la candidatura de Los Verdes de Puerto Real-ECOLO VERDES.
Según los promotores de Equo, está organización está formada por personas que comparten una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social y nace con la voluntad de crear un amplio movimiento sociopolítico que promueva soluciones viables a los grandes desafíos de nuestro tiempo. En especial, Equo quiere ofrecerse como un espacio de acción política para todas aquellas personas que no se conforman con permanecer impasibles.
El próximo martes Uralde tendrá una agenda ajetreada que le llevará desde Cádiz hasta Puerto Real. Por la mañana, el portavoz de EQUO concederá, junto al candidato verde a la Alcaldía de Puerto Real Iván Canca Torres, una rueda de prensa a las 12:00H en la Asociación de la Prensa de Cádiz. A las 18:00H, se celebrará la presentación a colectivos sociales y ciudadanía del Proyecto EQUO, también en la sede de la APC. Y por último, a las 20:30H, Uralde se trasladará a Puerto Real para apoyar en la Casa de la Juventud la Candidatura de Los Verdes de Puerto Real-ECOLO VERDES.
Iván Canca manifiesta que “es un privilegio contar con Juantxo en nuestra provincia. EQUO constituye sin duda un punto de inflexión en la política de nuestro país. Este proyecto va a ser capaz de aglutinar a todos los movimientos de la Ecología Política del estado. El pistoletazo de salida para que por fin haya en España un partido verde fuerte, a imagen y semejanza de lo que ocurre en otros países europeos. La ecología política es el futuro, y el futuro ya está aquí."