15 julio, 2011

Pleno Express

Tras leer algún periódico local hoy, da la sensación de que tuvimos el miércoles en el pleno una intervención gris, ya que nos abstuvimos en la mayor parte de los puntos.

Lo cierto es que la precipitación con la que se convocó el pleno, de un día para otro, nos impidió poder trabajar bien los puntos del orden del día. El Equipo de gobierno arguyó que la mayoría de puntos ya se habían tratado antes en comisiones informativas de la anterior legislatura. Pero aún así la convocatoria seguía siendo demasiado precipitada, sin tiempo ni siquiera para recordar.

Además, incorporaron en el orden del día con urgencia cuestionable lo que les pareció y no todo lo que había sobre la mesa de estas comisiones. Dejando fuera varias propuestas verdes que tenían tanto interés como los puntos tratados. Una Junta de Portavoces previa al pleno de todos los grupos podría haber aclarado todo esto, pero no vieron necesaria convocarla. Con rodillo no hace falta "perder" el tiempo. 

Esperemos que en el futuro estas prácticas del nuevo Gobierno local no se repitan. Porque va a dar la sensación de que para ellos la opinión de la oposición, al estar en minoría, no es necesaria. Peinado y su equipo deberían comprender la importancia de la labor de fiscalización de la oposición, que es mucho más que estar en todos los "saraos", también hay que preparar los plenos y para ello se necesita tiempo. Estas actitudes recuerdan a la anterior etapa política en este municipio. Así no se construye el prometido CAMBIO.