26 julio, 2011

POR UN MAYOR APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

Equo Los Verdes de Puerto Real se interesa por la relación entre el Ayuntamiento y el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Cádiz.

Una representación de EQUO Los Verdes de Puerto Real, encabezada por su portavoz Iván Canca, se reunió el pasado jueves 14 de julio con Pedro Mendoza, Jefe del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Cádiz.

En la reunión Mendoza explico a los miembros del partido como se articula la relación entre el Servicio que dirige y el Ayuntamiento para la gestión de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad. Ambas administraciones se coordinan a través de una mesa de trabajo, cuyo funcionamiento actualmente es saludable, pero que podría profundizar en una relación más provechosa para las personas condenadas y para la administración local.

Es una obligación legal para el Ayuntamiento ofrecer a este Servicio una oferta de plazas donde las personas penadas a trabajos en beneficio de la comunidad puedan cumplir sus condenas realizando alguna labor para la administración local.

Actualmente sólo son seis las plazas que el Ayuntamiento oferta al Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Cádiz y, teniendo en cuenta que el Servicio está abierto a una ampliación de las mismas, las limitaciones con las que se encuentra nuestra administración local y las carencias que tiene el municipio en algunos servicios, una ampliación de esta oferta de plazas es fundamental para redundar en los objetivos de reinserción social de condenados y mejora de la ciudad.

EQUO Los Verdes de Puerto Real se han dirigido al Equipo de Gobierno para que considere la ampliación de las plazas ofertadas para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad al Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Cádiz y para que en la mesa de trabajo que articula la relación entre sendas administraciones se incorporen las empresas y áreas municipales susceptibles de ampliar esta oferta.

Según Iván Canca: “es fundamental que el Ayuntamiento funcione como agente de reinserción, como un mecanismo para que las personas no vayan a la Cárcel, al mismo tiempo que se contribuye a la mejora de nuestra ciudad.”