30 julio, 2011

Si hay tiempo y dinero para protocolo, debe haberlo para todo lo demás

Equo-Verdes Puerto Real argumenta excesiva tardanza de Maribel Peinado y los suyos en abordar los temas rutinarios pero igualmente importantes para la ciudad. Esta mañana realizaron labores simbólicas de jardinería como llamada de atención al Equipo de Gobierno.


En la mañana del sábado EQUO Los Verdes de Puerto Real realizaron un pequeño acto simbólico como llamada de atención al Equipo de Gobierno, para que sopese la importancia de tener en cuenta pequeños detalles de mantenimiento en el municipio, que a pesar de que requieren mínimo esfuerzo de actuación sufren abandono.

El portavoz del grupo verde, Iván Canca, junto con otros militantes del partido, han realizado pequeñas labores de jardinería en los macetones de la Calle Ancha. Canca manifestó que "realizamos este acto simbólico en un lugar señero del municipio. Estos pequeños detalles también definen a Puerto Real y su abandono da una imagen paupérrima de la ciudad".

EQUO Los Verdes no quiere poner en cuestión la gestión global que hasta ahora está realizando el Equipo de Gobierno, es pronto para hacerlo. Han recogido un legado muy pesado de la anterior legislatura y les mantiene enfrascados en asuntos importantes como las cuentas municipales o el soterramiento. Pero cabe señalar, según Canca, "que estos detalles también son importantes y si hay tiempo y dinero para protocolos también debe haberlo para mejorar la imagen de la ciudad".

Según Enrique Vite, coordinador del Grupo Municipal de Los Verdes, "no resulta de recibo que en la casi ya única vía de salida del Centro de ciudad propios y visitantes en estas fechas comprueben que el mobiliario urbano, consistente en más de 61 macetones, estén abandonados de los cuidados que les son propios. Así, 28 rectangulares de los existentes están ya vacíos por pérdidas de sus plantas y los restantes con medianas palmeras Cicas Revolutas en proceso de desecación, a pesar de su elevado valor comercial. Sólo se salva la apariencia de alguna de manera singular, por cuidados particulares de vecinos del lugar sensibles con lo natural y lo público, a los que habría de agradecerse algún día su labor.”

En lo poco que va de legislatura se vienen apreciando grandes déficit de limpieza en general, falta de papeleras y peligroso no mantenimiento de parques y jardines en todas las zonas urbanas. Hasta el punto de que en Casines un miembro de Los Verdes, de casualidad, tuvo que sofocar un pequeño conato de incendio en los jardines que hay en esta barriada junto a la vía del tren. Según vecinos de la zona esta situación se ha repetido más veces, con el peligro que conlleva, ya que un eventual incendio podría llegar a los contenedores de basura y coches anejos a la zona "verde".

Por otra parte, en verano sería conveniente reforzar la limpieza de bordes, plazas y centro de ciudad, por ser más visitados y hacer los ciudadanos más vida en las calles y en nuestro entorno. Para Canca "no es posible hablar de turismo y de competitividad como ciudad si no cuidamos los detalles que a su vez nos definen a todos".

Por último EQUO Los Verdes manifiesta que no debería tardarse tampoco en programar un plan de retirada del palmeral, víctima del picudo, ya que genera cierta peligrosidad al menos en la trama urbana. Siendo una buena opción la sustitución-replantación con frutales comestibles.