08 noviembre, 2011

EQUO Cádiz apuesta por una economía sostenible y socialmente avanzada

El cambio de política económica y su transformación hacia un modelo económico capaz de reactivar la actividad, cambiar el modelo productivo y crear empleo es uno de los ejes fundamentales del programa electoral que presentamos a las elecciones generales del 20 de noviembre.
En EQUO consideramos que la base de un nuevo modelo productivo y de actividad económica pasa ineludiblemente por el desarrollo de alternativas transformadoras del empleo existente hacia lo que denominamos una economía sostenible y socialmente avanzada.
Para crear empleo consideramos imprescindible avanzar hacia un modelo productivo capaz de generar empleo en empresas y actividades como las energías renovables, la rehabilitación de edificios, el transporte y la movilidad sostenibles, la agricultura ecológica o el turismo sostenible.
Además, es necesario un sector tecnológico e industrial que se convierta en el eje de la transformación tecnológica de la economía española, estableciendo un compromiso de inversión (público y privado) del 3% del PIB en I+D+i.
En el caso de la provincia de Cádiz, proponemos hacer una apuesta clara por la instalación de actividades industriales de valor añadido, enfocadas hacia la creación de empleo en sectores como el de las energías renovables (Eólica Marina) o la investigación tecnológica, y la transformación de las existentes hacia la agricultura ecológica o el turismo sostenible. 

La apuesta por estos sectores no sólo supone un compromiso claro con el medio ambiente, parte fundamental de la propuesta política de EQUO, sino también una oportunidad económica de primer orden capaz de crear cientos de miles de empleos.
[La organización EQUO se presenta a las elecciones del 20N en la mayoría de provincias, y cuenta con serias posibilidades de obtener representación parlamentaria en, por ejemplo, Madrid y la Comunidad Valenciana].