14 noviembre, 2011

EQUO VERDES NO MIENTE

Juan Carlos Martínez, primer teniente de Alcaldesa, demuestra mezquindad política y no cumple sus promesas electorales.


EQUO Verdes Puerto Real queremos manifestar que no mentimos sobre la situación de la empresa pública municipal APRESA21. Así asegura nuestro portavoz Iván Canca: “todas las deficiencias descritas por EQUO Verdes Puerto Real la pasada semana sobre la empresa provienen de los propios trabajadores. No nos hemos inventado nada. Nuestra intención ni es ni podría ser crear un ambiente de conflictividad, pues éste ya existe en la empresa desde hace mucho tiempo. Lo que queremos de una vez es que se resuelvan los problemas de APRESA21”.
Queremos así contestar a las acusaciones sobre nuestra formación que vertía ayer Juan Carlos Martínez, portavoz del Partido Andalucista, después de que hiciéramos público lo poco que ha cambiado la situación de la empresa con la llegada del nuevo Equipo de Gobierno.
Queremos, además, aclarar las torticeras declaraciones de Martínez sobre nuestro antiguo representante en el Consejo de Administración de la empresa municipal. Carmelo Guerrero fue perseguido y despedido de forma improcedente, tal como dictó la justicia, por las personas que de forma dudosa gestionaban esta empresa.
Hace unos meses Guerrero, a título personal, sondeó al actual gerente y al Equipo de Gobierno, en el último pleno, sobre la posibilidad de recuperar el puesto del que le echaron injustamente. Esta actitud, que puede ser más o menos reprochable a nivel personal, sin duda es censurable a nivel político ya que siendo consejero de administración no es lógico que haga este tipo de peticiones. Por eso, en la primera asamblea local que celebramos acordamos que dimitiera, y así lo hizo en su momento.
Iván Canca se dirije a Martínez en los siguientes términos: “El proceder de Los Verdes en este asunto ha sido impecable. Las declaraciones del Sr. Martínez son gesto de mezquindad política, ya que sabe perfectamente que cuando nos hemos encontrado con este problema hemos actuado de forma inmediata. El Sr. Guerrero presentó hace días su dimisión del Consejo de Administración. Es posible que el Teniente de Alcaldesa pensara que tras lo ocurrido íbamos a tener reparos a la hora de denunciar la situación de APRESA21. Pero que le quede claro que no tenemos nada de que avergonzarnos, y no nos vamos a callar ante ninguna injusticia”.
Antonio Hernández Leyton, nuestro otro concejal, asegura por su parte que “nosotros, ante la duda, actuamos con rigor y hacemos dimitir a las personas implicadas. Sin embargo el Partido Andalucista, no ante dudas sino ante hechos consumados, mantienen a las personas y permiten que sigan campando a sus anchas”.
Para A.H. Leyton lo que debería hacer Martínez es “cumplir sus promesas electorales y resolver los problemas de APRESA21, acabando de una vez con el enchufismo, el clientelismo y el miedo en la empresa, en lugar de salir por la tangente escudándose en falsas difamaciones sobre nuestro partido”.
Para nosotr@s es fundamental que se convoque ya la comisión de negociación para la creación de la bolsa de empleo transparente. A.H. Leyton afirma que “es intolerable que se sigan contratando personas a dedo sin que se haya convocado para esta comisión a todos los sindicatos con representación en el Comité ni a los grupos políticos de la oposición”.