22 noviembre, 2011

Gracias a tod@s



En primer lugar queremos agradeceros el trabajo que habéis realizado tod@s para apoyar el nacimiento del Proyecto EQUO en nuestra provincia y para poder presentarnos a las elecciones.

Como la mayoría sabéis, los resultados de las elecciones de ayer, aparte
del éxito de Compromís-EQUO, no han sido especialmente buenos.
Sobre todo teniendo en cuenta que Juantxo se ha quedado  fuera del Congreso. Una injusta ley electoral nos deja fuera con muchos más votos que otras fuerzas que si cuentan con representación. Finalmente hemos sumado 215.000 votos en el conjunto de los lugares donde nos presentamos como EQUO. En los lugares donde íbamos en coalición hemos sumado más de 150.000 votos y en Valencia se ha conseguido un diputado en coalición con Compromís.

El número total de votos obtenidos en Andalucía  han sido 35.504 (0.81%). En Cádiz los resultados han estado bien, 4.336 votos (0.69%) para el Congreso. En el senado  6179 personas han confiado en nosotr@s.  Ha sido además el mejor resultado para un partido verde en la provincia de Cádiz en toda la historia de la democracia. Son datos esperanzadores si tenemos en cuenta que este partido echó a andar en Julio y que no hemos contado con medios humanos, materiales y económicos. Sólo con nuestra imaginación, las redes sociales, las mesas en las calles, el boca a boca y notas de prensa. Es un resultado que nos anima a seguir adelante luchando por este hermoso sueño com-partido.

Ahora es el momento de reflexionar, de analizar lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, en aras de conseguir mejores resultados en el futuro. Para ello vemos determinante una mayor participación de la
EQUOMUNIDAD.

Hemos conseguido grandes cosas en muy poco tiempo y esto es muestra de la enorme base social que tiene nuestro proyecto. EQUO es ahora más necesario que nunca y tenemos la fuerza de la razón. Es necesario que la Ecología Política tenga su espacio en este país.

Como se ha dicho en muchas plazas del estado: VAMOS LENTO PORQUE VAMOS LEJOS.

Ahora nos toca trabajar con ilusión y optimismo de cara a las elecciones Andaluzas. Por eso nos gustaría que nos escribieseis un correo electrónico a equocadiz@proyuectoequo.org con vuestra opinión personal sobre el funcionamiento de eQuo Cádiz:

Necesitamos que nos ayudéis a seguir construyendo eQuo y para ello es muy importante la colaboración de tod@s y por eso te pedimos que nos aportes ideas nuevas, frescas, regeneradoras, etc.

Muchas gracias a tod@s

eQuo lo formamos tod@s por eso tu aportación es muy importante.

EQUO Cádiz