13 diciembre, 2011

En apoyo de CGT en sus reivindicaciones sobre APRESA21

Animamos a la ciudadanía a participar en la convocatoria del sindicato de mañana a las 14:00H en Plaza Jesús en la que reivindican mejoras en la Empresa Pública Municipal APRESA21.

EQUO Verdes Puerto Real apoyamos y hacemos un llamamiento a la participación ciudadana en la Concentración que ha convocado CGT para mañana miércoles 14 de diciembre en la Plaza de Jesús. El sindicato pide que el Ayuntamiento tome medidas para resolver la situación insostenible que vive la empresa.

En su momento llevamos al Pleno de la Corporación una serie de peticiones para que el Ayuntamiento tomara cartas en el asunto y resolviera la situación de conflictividad que se vive en APRESA21. Pero a tenor de las reacciones sindicales que se están dando parece que el Equipo de Gobierno no ha conseguido avances en la situación de la empresa.

Nos preocupa mucho las manifestaciones del sindicato sobre la posible privatización de la empresa. No tenemos noticia alguna sobre la posibilidad de privatización que teme el sindicato, hasta ahora nada nos ha hecho pensar en este sentido. Pero existen razones para la duda, ya que fuera de Puerto Real sabemos que el Partido Andalucista no tiene problemas en privatizar empresas públicas, como ha ocurrido en El Puerto con la mitad de la empresa municipal de aguas APEMSA. De modo que estaremos vigilantes y advertimos al Equipo de Gobierno que si ésta fuera su intención tendrán el más absoluto rechazo de EQUO.

Sobre la bolsa de empleo recordamos que es una de nuestras reivindicaciones históricas. Somos conscientes de que el Equipo de Gobierno está haciendo gestiones para ponerla en marcha, pero ya ha pasado bastante tiempo desde que tomaron posesión y ya va siendo hora de que el Ayuntamiento acometa las medidas necesarias para que la bolsa de empleo transparente en APRESA21 sea una realidad. Y no sólo para la empresa pública de gestión de residuos, sino también para el resto de empresas públicas.