Con motivo de la celebración, el próximo 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos, EQUO Cádiz quiere reiterar su apuesta por reforzar los mecanismos multilaterales y de gobernanza global desde una nueva perspectiva, la de la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia como elementos básicos para la construcción de un nuevo orden mundial.
En ese sentido, EQUO apuesta por más Europa, por extender y profundizar en el proceso de construcción europea desde el punto de vista social y político.
EQUO defiende un apoyo activo y prioritario de España y la Unión Europea a los procesos de democratización en los países árabes, y una profundización de las políticas de vecindad en el área mediterránea como espacio común de democracia, libertad y respeto de los Derechos Humanos.
Además EQUO apuesta por el multilateralismo como herramienta de consolidación y refuerzo de una Comunidad Internacional realmente operativa, y orientada a la defensa de los DDHH, la democracia y la sostenibilidad.
EQUO propone, además, una reforma en profundidad del Sistema de Naciones Unidas para convertirlo en una verdadera herramienta internacional al servicio de la democracia y el respeto a los DDHH.
En el aniversario de la Declaración de Universal de los Derechos Humanos, EQUO quiere reiterar el compromiso de esta formación política con la defensa, promoción y respeto de los Derechos Humanos, y su apuesta para que los Derechos Humanos sean la herramienta y la guía fundamental de la política exterior de España.