10 diciembre, 2011

EQUO Cádiz se une a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Con motivo de la celebración, el próximo 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos, EQUO Cádiz quiere reiterar su apuesta por reforzar los mecanismos multilaterales y de gobernanza global desde una nueva perspectiva, la de la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia como elementos básicos para la construcción de un nuevo orden mundial.

En ese sentido, EQUO apuesta por más Europa, por extender y profundizar en el proceso de construcción europea desde el punto de vista social y político.

EQUO defiende un apoyo activo y prioritario de España y la Unión Europea a los procesos de democratización en los países árabes, y una profundización de las políticas de vecindad en el área mediterránea como espacio común de democracia, libertad y respeto de los Derechos Humanos.

Además EQUO apuesta por el multilateralismo como herramienta de consolidación y refuerzo de una Comunidad Internacional realmente operativa, y orientada a la defensa de los DDHH, la democracia y la sostenibilidad.

EQUO propone, además, una reforma en profundidad del Sistema de Naciones Unidas para convertirlo en una verdadera herramienta internacional al servicio de la democracia y el respeto a los DDHH.

En el aniversario de la Declaración de Universal de los Derechos Humanos, EQUO quiere reiterar el compromiso de esta formación política con la defensa, promoción y respeto de los Derechos Humanos, y su apuesta para que los Derechos Humanos sean la herramienta y la guía fundamental de la política exterior de España.