03 febrero, 2012

Sobre el Pleno Ordinario de hoy

Esta mañana hemos tenido Pleno Ordinario en el Ayuntamiento. En breve publicaremos como cada mes nuestros posicionamientos sobre los asuntos más relevantes.

Adelantamos que le hemos dado “plantón” al Equipo de Gobierno en las Juntas Generales de las empresas públicas APRESA y DEPUREAL21. Fueron convocadas de forma urgente sin tiempo para analizar todo lo que en ellas se planteaban. El enésimo ninguneo a la oposición.

En lo referente al Pleno Ordinario. La cara y la cruz.

La cara: Agradecer al Equipo de Gobierno y al resto de Grupos de la oposición su apoyo para negociar con la UCA la creación de salas de estudio nocturnas y de fin de semana.

La cruz: sobre la moción de la declaración de bienes y sueldos de los concejales. Se ha aprobado, que es lo importante, tanto nuestra moción como la que trajo el PA a rebufo de la nuestra. Lo que nos parece lamentable es que el Partido Andalucista esté sacando pecho con todo este asunto y utilizando su engrasada maquinaria propagandística para apuntarse un tanto, cuando lo que ha ocurrido es que nuestro grupo los ha dejado en evidencia. El PA no tenía ni la más mínima intención de traer esta propuesta a pleno. Se han visto obligados a hacerlo, ya que se comprometieron a ello en campaña electoral y no les ha quedado más remedio. Pero ni cortos ni perezosos tienen la desfachatez de sacar pecho públicamente ante los medios de comunicación por este asunto. Vergonzoso. Aunque eso si, muy a su pesar, todos los datos serán publicados, que es lo que importa.