06 febrero, 2012

Pleno Ordinario de 3-2-2012

Del pleno del pasado viernes, cuyo Orden del Día puedes conocer pinchando aquí, destacamos los puntos indicados abajo.

Antes que nada, y aunque no formara parte del Pleno, justo antes, dimos “plantón” al Equipo de Gobierno en las Juntas Generales de las empresas públicas APRESA y DEPUREAL21. Fueron convocadas de forma urgente sin tiempo para analizar todo lo que en ellas se planteaban y sin contar con los actuales representantes de los partidos de la oposición en los Consejos de Administración de las Empresas Públicas. El enésimo ninguneo a la oposición.

- Punto 3º: Aprobación del Plan de Acción Energética Sostenible de Puerto Real.
Votamos a favor porque nos parece una iniciativa y un plan interesante. Aunque expusimos varias cuestiones.

- Punto 5º: Proposición de todos los Grupos Municipales de apoyo a la iniciativa de ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias, en contra de la supresión del régimen de los derechos de plantación de los viñedos.
Esta fue una propuesta de apoyo a los colectivos mencionados. Puedes conocer el texto completo aprobado pinchando aquí.

- Punto 6º: Apoyo a los trabajadores de Visteon.
Como la anterior una propuesta de todos los grupos, en esta ocasión de apoyo a este colectivo de personas trabajadoras que tan mal lo están pasando. Puedes leer el texto aprobado aquí.

- Punto 7º: Proposición del PSOE sobre la elaboración de ordenanzas y demás normas contempladas en el Decreto por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos en suelo no urbanizable.
Nuestro posicionamiento fue en contra. Aquí puedes leer nuestra intervención completa en el Pleno.

- Punto 8º: Nuestra proposición para que el Ayuntamiento negocie con la UCA la creación de una sala de estudio nocturna y de fin de semana para el casco urbano. Más información aquí.
Aprobada por unanimidad. Resultado que agradecemos al Equipo de Gobierno y resto de Grupos Municipales. Acogimos la propuesta del PSOE de incluir en la negociación con la UCA la posibilidad de habilitar también Centro Cívico del Río.

- Punto 9º: Publicación de los bienes y sueldos de los Concejales. Más información aquí.
A pesar del torticero e interesado tratamiento que ha hecho el Partido Andalucista de este asunto estamos contentos porque la propuesta ha salido adelante. Al final tod@s los concejales/as publicarán sus bienes y sueldos.

- Punto 15º: Resoluciones de la Alcaldía.
Después de analizar casi el millar de Decretos (Resoluciones de Alcaldía), que se pone en conocimiento de los Grupos Municipales de la oposición cada pleno, preguntamos por los que nos llamaron más la atención.

- Por último nuestros ruegos y preguntas. Esta vez con especial atención a la Barriada de Casines.