Se trata de la alternativa de comunicación que ha supuesto la apertura del puente construido junto al instituto Antonio Muro. Para Los Verdes resulta lamentable que se haya finalizado y puesto en funcionamiento como un paso exclusivo de coches, discriminando de forma absoluta a los peatones y las bicicletas.
Una vez cruzado el puente hacia la zona norte del pueblo la carretera ofrece un arcén de menos de un metro de anchura, haciendo más que peligroso el tránsito de personas y bicicletas en esta nueva vía. Y no digamos ya en horario nocturno, ya que además no hay ningún tipo de iluminación.
Resulta curioso además que el nuevo puente, construido hace ya bastante tiempo, cuente con paso peatonal, carril-bici e iluminación, y que ninguna de estas tres infraestructuras haya sido prolongada una vez cruzado el puente. El Ayuntamiento de Puerto Real y los responsables de la obra han demostrado en este caso una miopía total a la hora de analizar las distintas formas de movilidad de la ciudadanía. Las personas no sólo usan el coche para moverse, Puerto Real es una ciudad ideal para desplazarse a pie y en bicicleta.