30 marzo, 2010

Venta de patrimonio cultural e histórico de Puerto Real en pago de deuda

Izquierda Unida y su socio, el PSOE, llevan al próximo pleno la desafectación del uso público de la finca conocida por los puertorrealeños como el hospitalito, junto al convento de la Victoria.

Es el paso previo para la enajenación de esta finca, patrimonio del pueblo, y que la coalición gobernante no duda en ofrecer como pago, junto con otra finca municipal en pleno paseo marítimo, a Fomento de Construcciones y Contratas por la deuda, mas los intereses de demora, contraída por el Ayuntamiento con esta empresa.

A este Ayuntamiento no le importa que tenga una afectación de uso público, o que forma parte del patrimonio histórico-sentimental de Puerto Real, (entre otras cosas, el "hospitalito" ha visto nacer a muchos puertorrealeños).
Una vez llegado al límite legal de endeudamiento, y apuradas las subidass de impuestos, la única salida que le queda al bipartito, Barroso-Mosquera, es la venta de patrimonio municipal, en una muestra de ineptitud e ineficacia para sacar adelante la gestión económica del Ayuntamiento.

Los Verdes propusimos, en las alegaciones al PGOU, la recuperación de esta finca y su puesta a disposición del pueblo para usos culturales, y en marzo de 2009, ya denunciamos los planes que tenía el equipo de gobierno para esta finca. Temor que ahora se va a materializar muy a nuestro pesar, viendo como poco a poco están transformando Puerto Real en un pueblo muerto y sin personalidad propia, eliminando cualquier vestigio de nuestras señas de identidad mas entrañables.