10 marzo, 2010

Pedro Romero, concejal de "Medio Ambiente Enlatado".

Ayer, 09 de marzo, pudimos saber, por la prensa, que uno de los proyectos previstos para el Parque de la María es la construcción de un espacio que represente un trozo de marisma litoral gaditana, con fines fundamentalmente didácticos.

Le diríamos al Sr. Romero, responsable de la concejalía de medio ambiente, aunque al parecer no del medio ambiente en sí, que teniendo en cuenta que aquí nos resbalamos y, por poco que rodemos, y rodemos hacia donde rodemos, vamos a parar a las marismas, ¿No sería mejor adecentar y poner en valor "un trozo" de marisma real y auténtica, dada la posibilidad, para esos fines didácticos y disfrute en general de la ciudadanía?

También el Sr. Romero nos presentó, a mediados de febrero, una maqueta de Las Canteras, que como manifestación artística y cultural nos parece fenomenal, y aplaudimos, con todo nuestro respeto y valoración, el trabajo realizado por D. Fernando Alcedo, que a sus 86 años de edad, ha dejado plasmada en esta obra el parque tal y como lo recuerda de su niñez.

Pero al margen de esta manifestación cultural, no entendemos el empeño del concejal en querer que disfrutemos de un medio ambiente enlatado, en lugar de conservar y poner en valor el inmenso patrimonio natural que tenemos a nuestro alrededor.

Aunque si la conservación de nuestro entorno natural sigue el mismo ritmo que hasta ahora,(tala de olmos en la Avda. de la Constitución, tala masiva de pinos en el Río San Pedro, tala de pinos bicentenarios junto a la sede de Apresa 21, futura urbanización del Almendral....), tendremos que agradecerle que, al menos, legue estos sucedáneos a las futuras generaciones, para que sepan lo que en su día tuvimos y no supimos defender.