03 diciembre, 2009

La Fiesta del Árbol en defensa de los Olmos de la Avda de la Constitución

Ante la nula sensibilidad medio-ambiental de quienes gobiernan el Ayto. de Puerto Real no sirvieron de mucho las campañas anteriores y los casi 200 olmos de las dos fases ya ejecutadas de la Avda. de la Constitución fueron talados sin mas reparo ni miramiento.

Llevamos nuestras protestas, incluso ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, denunciando la ilegalidad de la tala de pinos por tratarse de una cañada, donde según la ley vigente no se puede cortar un solo árbol sin autorización de esta Consejería... todo fue inútil, nadie nos hizo caso y perdimos casi 200 preciosos ejemplares de olmos de mas de veinte años.(Pincha el enlace si quieres ver el video homenaje a los olmos desaparecidos, merece la pena).

A pesar de esta mala experiencia no vamos a abandonar a su suerte los 70 olmos que quedan en esta vía y por eso Los Verdes de Puerto Real, en la última Asamblea celebrada el pasado 01 de Diciembre, entre otras cosas, decidimos iniciar una campaña, en defensa de estos últimos ejemplares, coincidiendo con la Fiesta del Árbol, el próximo 18 de diciembre.

Juntos podemos salvarlos, porque sabemos que son muchas las personas en Puerto Real que están indignadas por el trato y la insensibilidad que este Ayuntamiento muestra hacia nuestro medio ambiente en general, y hacia nuestros árboles en particular.

No los vamos a abandonar.

Únete a nosotros. Si todos arrimamos el hombro podemos conseguir que estos olmos sigan creciendo en la Avda. de la Constitución y formando parte de nuestra vida y de nuestro paisaje.