14 diciembre, 2009

Los Verdes con el planeta y con Aminetou Haidar

Demostración de solidaridad e implicación de los puertorrealeños convocados por Los Verdes en defensa del clima del Planeta y de Aminetou Haidar.

Un nutrido grupo de ciudadanos de Puerto Real se dieron cita en la tarde noche del pasado sábado día 12 de diciembre, convocados por Los Verdes de Puerto Real, al objeto de manifestar su inquietud por dos temas candentes de especial relevancia actual.

Uno de ellos la grave problemática del clima en el Planeta. Coincidiendo con el encuentro de la comunidad internacional en Copenhague y cuyo objeto es el de establecer pactos que aminoren los efectos negativos que interaccionan sobre el clima, cuyo equilibrio es tan necesario para la vida. En tal sentido se dio lectura a un comunicado cuyas líneas generales atendían a exigir a los máximos mandatarios mundiales, reunidos en dicha Cumbre, sobre la necesidad de su compromiso urgente con el clima a fin de garantizar la vida en el Planeta para las presentes y futuras generaciones.

El otro tema motivo de la convocatoria era mostrar el apoyo a la activista saharaui Aminetou Haidar. Los presentes mostraron su solidaridad con la lectura de otro comunicado apoyando a la activista, actualmente en huelga de hambre, desde hace 28 días, y exigiendo soluciones a su situación y a la del pueblo saharaui en general.

Al finalizar el acto el grupo convocante Los Verdes resaltó que una vez más el pueblo de Puerto Real había demostrado su especial sensiblidad en los temas medio-ambientales, incluso cuando trascienden del ámbito local, y su espíritu solidario con cualquier problemática humana y politico-social.