16 diciembre, 2009

Los Verdes en contra de las subidas de tasas e impuestos a ciudadanos y comerciantes aprobadas por la coalición gobernante en Puerto Real.

En la sesión plenaria de esta mañana, miércoles 16 de diciembre, Los Verdes ha votado en contra de la propuesta municipal de subida de las distintas tasas municipales.

Consecuente con su propuesta de congelar la mayoría de las tasas y de subidas moderadas en las demás, el concejal de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, ha defendido la necesidad de no apretar más el cinturón a los ciudadanos y al pequeño y mediano comercio de Puerto Real en estos tiempos de recesión económica.

En concreto Los Verdes considera muy perjudicial la subida de tasas aprobada por ocupación de suelo público para mesas y sillas, aprobada por la coalición municipal, y a la que están sujetos la mayor parte de los establecimientos de hostelería de la localidad, ya que todos son pequeños establecimientos que sobreviven con dificultad en esta época de crisis y cuyos trabajadores pueden sufrir las consecuencias del estrangulamiento económico provocado por las distintas subidas de tasas e impuestos, a nivel nacional, regional y local.
Los Verdes se muestran más partidarios de una subida moderada en este sentido, en consonancia con la propuesta de la Asociación de comerciantes de Puerto Real APRECO.

Califica este partido de demagógicas las justificaciones esgrimidas en el Pleno por parte del Concejal de Economía y Hacienda, Federico Paz, en las que volvió a hacer referencia a que los ciudadanos de Puerto Real sean los que soporten la menor carga fiscal de toda la Bahía, y cuestiona este Grupo Municipal, dada la reiteración de este argumento cada vez que deciden alguna subida, si la intención del Ayuntamiento no será la de conseguir que al final se convierta el ciudadano de Puerto Real en el más castigado de toda la mancomunidad por la presión fiscal municipal.