20 enero, 2010

Biblioteca Pública Municipal Luis B. Pacheco Villalba

Parece que duele en algunas esferas del Ayuntamiento que la Biblioteca se asocie al nombre de Luis Baltasar Pacheco Villalba, la persona que más ha hecho por ella hasta conseguir lo que hoy es.

Es curioso que tengamos que soportar las pintadas en las paredes de muros y edificios de todo el pueblo sin ninguna esperanza de una rápida reacción del Ayuntamiento por devolver la pared en cuestión a su estado original.

Pero esto tiene una excepción, y esta se da en el caso de que la pintada diga "Luis Baltasar Pacheco Villalba" y esta se encuentre plasmada en el frente de la Biblioteca Municipal.

En ese caso, no sabemos por qué tipo de urgencias, la "pintada" tiene sus horas contadas. Pero a pesar de esta prontitud también es curioso que si se acercan ustedes a esta pared y observan la misma con detenimiento, verán que, aunque lo tapen, sigue ahí. Y es que no es cuestión de limpieza, que no es que ese nombre esté grabado en la pared, ese nombre quieran o no está grabado en la esencia misma de nuestra Biblioteca.