18 enero, 2010

Los Verdes de Puerto Real activos en el proceso de reunificación de Los Verdes de España

Cádiz, através de Arturo Osiel Cárdenas, de Puerto Real, presente en el XII Congreso de la Confederación de Los Verdes celebrado en Torrevieja (Alicante), el pasado sábado día 16.

Hace algunas semanas, concretamente el 05 y 06 de Diciembre de 2009, Los Verdes de Puerto Real estuvimos presentes en el Congreso de Fuengirola donde tuvo lugar la quinta reunión del proceso de Hondarribia, uno de los movimientos encaminados a conseguir la unificación de Los Verdes a nivel estatal, y que ahora ha pasado a conocerse como Coordinadora Verde.

Este fin de semana, el 16 de enero, ha tenido lugar el XII Congreso de la Confederación de Los Verdes, en gran parte alejada del proceso de Hondarribia, y al que pertenece la Asamblea de Cádiz. Esta reunión, cuyo eje también era el proceso de unificación de Los Verdes españoles, ha tenido lugar en Torrevieja (Alicante), y a él acudió como representante de Los Verdes de Cádiz, nuestro compañero de Puerto Real, Arturo Osiel Cárdenas, y que nos remite el siguiente comunicado oficial emitido tras dicho Congreso.

Los Verdes de Puerto Real no nos cerramos a ninguna de estas iniciativas, ya que lo que deseamos es que en los próximos encuentros se den pasos decisivos en pos de la ansiada unidad.


En los meses de febrero, marzo y junio, convocados por el Partido Verde Europeo se sentarán todas las corrientes verdes del territorio nacional alrededor de la misma mesa y tendrán lugar una serie de reuniones fundamentales para la consecución de tal fin, esperemos que todas ellas estén a la altura de las circunstancias y del momento histórico por el que atraviesa el movimiento verde en Europa, con la fuerte subida experimentada en las últimas elecciones europeas, y sean capaces de dejar partidismos y personalismos de un lado en beneficio del interés Verde común.