07 enero, 2010

Puerto Real comienza el año con 5.170 parados.

Los Verdes reciben con preocupación los últimos datos del paro en Puerto Real.

En el mes de diciembre la cifra de parados en nuestro municipio se situó en 5.170 personas, debido a un considerable aumento del 14.4%. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una población de escasamente 40.000 habitantes, estos datos muestran claramente como esta lacra está afectando de una forma generalizada a la sociedad puertorrealeña.

Al aumento del paro hay que añadir la falta de perspectivas por la incapacidad de las distintas administraciones de poner freno a la destrucción de empleo, empeñadas en parchear un modelo productivo que se ha demostrado insostenible.

Unas administraciones que se están demostrando conservadoras y que no acaban de apostar por las renovables y la conversión ecológica de la economía, y que reducen la sostenibilidad a un simple vocablo de moda, abusando del mismo y vaciándolo con sus despropósitos de contenido y de credibilidad.

Los Verdes venimos demandando desde hace años el cambio del modelo productivo insostenible actual por uno nuevo basado en las energías renovables, el llamado "New Green Deal", que se pueda apoyar en estas energías limpias para reconducir y crear un modelo alternativo de consumo y utilización de recursos a nivel mundial, y al que múltiples estudios rigurosos otorgan unas posibilidades enormes como fuente sólida y sostenible de creación de puestos de trabajo.

Los Verdes creemos que existen razones más que de sobra, además de ser la situación lo suficientemente grave, para exigir a nuestros gobernantes, incluidos los locales (vamos a dejarnos de chapapote), movimientos decididos y sin vacilaciones para afrontar con ilusión y esperanza este cambio de rumbo.